sábado, 28 de junio de 2014

Amo esta Isla, pero a Galicia con todo mi corazón




Pablo acude a Galicia tanto para actuar como para descansar. sandra alonso
Pablo Milanés, ¿te acuerdas…?

Amo esta isla, soy del Caribe
jamás podría pisar tierra firme,
porque me inhibe.


Te entiendo, yo también soy del Caribe y lo que más hubiera querido es seguir en el Caribe, pero no tenía la aprobación del gobierno como tú. Por eso me asombró leer está noticia:  Pablo Milanés recibe un riñón de su mujer, mazaricana, en A Coruña.

…Su mujer, la historiadora Nancy Pérez, natural de Mazaricos, decidió donarle uno de sus órganos para poner fin a un tiempo que empezaba a hacerse largo a la espera para el reconocido artista.

La donación permitió que el cantante cubano, de 71 años de edad, fuera finalmente trasplantado para poner fin a una insuficiencia renal y ambos, donante y receptor, se estén recuperando en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña.

Gracias Nancy, por demostrar que se puede amar con el corazón,  aunque se ha nacido en el CAPITALISMOOOooo. Te lo digo como cubano. Ya mi abuelo (originario de Monforte) me lo decía: “si te vas a casar, que sea con una gallega”. Y a ti Pablo, te deseo toda la suerte del mundo, espero que mejores hasta que puedas volver a componer como siempre supiste.

No me hablen de continente
que ya se han abarrotado,
usted mira a todos lados,
y lo ve lleno de gente,
no es que tanto me moleste,
pero pocos son de allí,
se fueron de allá, de aquí,
y hoy arrastran esa pena,
de sentirse entre cadenas,
que es lo que me pasa a mí.


Un cosa, lo de sentirse entre cadenas… ¿es cosa de los de aquí (en el continente), o de los que se fueron de allá (de la Isla)?. Pero escucha, te digo algo, si se necesita un riñón es mejor tener una mujer del continente y, de acuerdo, si se trata de salvar la vida… pues no importa Galicia o la Isla.

El que nació en el Caribe,
goza de una facultad,
al sentir su libertad,
se identifica y la vive,
al cambiar la que lo que inhibe,
por su mar, por su palmera,
una eterna primavera,
o un sol que nutre su piel,
va sintiendo que no es él
y pierde hasta su bandera.


Sí… una vez más te entiendo. El que nació en el Caribe “…al cambiar la que lo que inhibe,
por su mar, por su palmera […] va sintiendo que no es él y pierde hasta su bandera.


Pues ya somos muchos… ahora tenemos otra bandera.

Depor, Depor, Depor!!! Forza  Depor



Última noticia: Silvio Rodríguez reconoce que está ajeno a la realidad cubana. Bueno, es lo que dicen en El trovador renacido para la causa de la libertad en Cuba

Recientemente, Silvio Rodríguez pareció tener un leve despertar de su conformismo de lacayo y hasta afirmó que era penosa la situación de los barrios en la capital, en La Habana: «La gente está jodida, muy jodida, mucho más jodida de lo que pensaba». Quizá, admitía, él vivía en una zona menos castigada por la miseria y el desamparo. Quizá no esté en la realidad, y solo flote leve y cómodamente sobre ella.

Comentarios: